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Cómo gestionar Instagram fácilmente.

La gran red social del momento.

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Lo primero que debes saber de Instagram es que ha llegado pisando fuerte, esta red social en pocos años logro lo que nunca pudo lograr Google Plus o LinkedIn, existen muchos motivos por los cuales la red social fue un éxito total, y el más obvio, fue por su fácil manejo y su foco de funcionamiento, contenido multimedia, sí, estamos en la era de la información multimedia en fotos y videos, nos volvimos seres visuales e Instagram logro aprovecharse de esto y romper todos los record de crecimiento acelerado.

Cómo gestionar Instagram para empresas

Actualmente Instagram se convirtió en la red social #1 para muchos empresarios, esto se debe a la gran acogida que brinda esta red a los productos que allí se muestran, al ser tan visual logra llegar mucho más fácil y enganchar con contenido profesional que se crea y se monta.

Vamos a conocer las maneras correctas y eficaces de gestionar Instagram y sacarle el máximo provecho a esta gran herramienta de marketing.

1. Contenido de calidad, no seas un generador de SPAM

Un error muy común en Instagram es generar más del 80% del contenido enfocado en los productos o servicios que ofreces, este tipo de prácticas suele llevar a la marca a perder la gran mayoría de los seguidores, esto sucede porque al mostrar solo de publicidad para la venta les estas generando SPAM.

Debes crear contenido relevante para el nicho en que te desenvuelves, si ofreces cursos de manejo, puedes generar contenido relevante exponiendo los “10 errores que debes evitar al momento de empezar a manejar”, de esta manera tu público objetivo podrá ver contenido de calidad y referente a sus intereses. Te sorprenderá lo mucho que le llegaras a las personas y como crecerá tus clientes a futuro.

2. Haz que tus seguidores interactúen.

Una de las formas de llegar a más personas en Instagram, es haciendo que tus seguidores actuales interactúen con tus publicaciones. Genera concursos donde tengan que comentar con un hashtags, con pocas publicaciones, con esto puedes lograr mucha más visibilidad con tu publicación, y tu perfil se va a mostrar más al momento de que un usuario busque referente a sus intereses puntuales y que tu empresa pude suplir.

Usa los hashtags de manera estrategiaca.

Los hashtags son una herramienta de exposición a gran cantidad de usuarios, pero en la actualidad la gran mayoría de personas los utilizan de manera incorrecta, usan hashtags muy genéricos, con millones de publicaciones en ellos, esto hará que nadie te pueda ver y solo será basuca que ocupa espacio en tu publicación.

Lo indicado es usar hashtags con frases más largas, como por ejemplo: en vez de usar “Cocinas”, usar “Las mejores cocinas de Medellín”, y revisando que ese hashtags contenga publicaciones, lo indicado para empezar a crecer es usar algunos que tengan de 50 a 1000 publicaciones.

3. Analiza los resultados y replica tus éxitos.

Debes analizar constantemente cada publicación que realizas, debes conocer la forma como los usuarios interactúan con ella. Que tanto alcance logro y como impacto a los usuarios a diferencia de las demás. Con esto lograras obtener una gran experiencia de los intereses de tu público objetivo y te establecerá una línea que seguir para tus futuras publicaciones.

Optimiza el tiempo con un planificador de publicaciones.

Administrar una red social se convirtió en un trabajo de tiempo completo, será difícil que puedas realizar tus propias actividades con Instagram adsorbiendo el tiempo con las publicaciones que realizar. Por esta razón debes utilizar una herramienta que ayude a gestionar las publicaciones y el tiempo en el cual se publicaran, con esto lograras ser más óptimo y publicar en los momentos donde has detectado que hay más interacciones, sin sacrificar tus momentos de vida.

Gestionar y crecer al mismo tiempo.

Existen muchas herramientas de gestión de publicaciones en Instagram, estas te ayudan a optimizar tus tiempos y ser mucho más óptimo ofreciendo la posibilidad de trabajar mucho en un momento y publicar en los momentos justos.

Hoy te compartimos una gran herramienta de gestión de Instagram, esta se llama Instaplanner, una de las características más llamativas de esta genial aplicación es una de su funcionalidad que viene como plus al activar el servicio. Puede generarte cientos de seguidores nuevos mientras organizas tus publicaciones y gestionas el momento donde estarán al aire.

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