Calificación Articulo

Como generar seguidores en Instagram

8 consejos que te ayudaran a ganar seguidores segmentados

como-generar-seguidores-en-instagram.jpg

Instagram se ha convertido en una de las plataformas más usadas en todo el mundo, ha sido la herramienta más satisfactoria para el desarrollo de acciones de marketing.

Los resultados obtenidos desde que Instagram aparece en el 2010, ha sido totalmente un éxito para los influenciadores y las tiendas virtuales. Se plantea que el incremento de seguidores es mucho mayor que cualquier otra red social.

Para ganar seguidores solo debes darte a conocer. Si estás iniciando en este mundo te sugerimos lo siguiente:



1. Escoge tu público


En el posicionamiento de marca debes ubicar el público al que necesitas llegar, ya sea moderno, joven, niños o todo público. Esto es indispensable a la hora de vender tu producto saber con seguridad al seguidor que necesitas atraer.



2. Crea estrategias para tu contenido


Tus publicaciones deben ser fotografías o diseños que causen impacto visual evitando los excesos de texto, debes crear un lenguaje simple a la hora de mostrar tus imágenes; se totalmente transparente para atraer al público. Hay muchas plataformas que te ayudan en el proceso a la hora de publicar y organizar tu contenido.



3. Horas y días de gran audienciao


Las horas estratégicas son al mediodía (12:00 p.m.) y en la noche a partir de las 8:00 p.m., los días más influenciados son los domingos y los jueves de #TBT, aprovecha esos momentos al máximo que hay mayor tráfico de usuarios conectados.



4. Utiliza los hashtags


Un hashtag te ayuda a conectarte con más empresas y personas que tan solo con un clic pueden llegar a ti fácilmente. Intenta conectarte con los más populares como #instagood #instagramer #selfie. El uso adecuado de este recurso puede hacerte ganar seguidores enseguida.



5. Investiga a tu competencia


No debes ser el enemigo de tu competencia solo debes aprender de ello, comparar resultados y ver qué tipo de estrategia está usando, debes analizarlas y luego aplicarlas a ver si a ti te funciona mejor y logras un éxito favorable.

Solo no debes quedarte atrás, al menos estar siempre activo en tus publicaciones para que se sigan incrementando los “me gusta” e ir revisando todo el tiempo a tu competencia para que no te quedes atrás.



6. Crea concursos


Esta es considerada una de las mejores estrategias para conseguir seguidores en Instagram que logra interactuar con el público y a su vez dejarle probar tu producto. Tocar las emociones es lo que más se busca en esta red social, con el interés de que tu concurso sea compartido tantas veces que puedes ganar seguidores sin necesidad de que todos concursen.



7. Actualiza tu perfil


Tu perfil es tu carta de presentación así que te sugerimos que cuides al máximo lo que publicas, crea pie de fotos atractivos, utiliza los iconos e incluye los enlaces de tu negocio.



8. Explora todas las funciones de Instagram


Aprovecha las historias que fue una de las últimas actualizaciones que tuvo basada en Snapchat, esto hizo que el público de Snapchat emigrara a Instagram por su similitud allí puedes enlazar link de páginas, mencionar cuentas, utilizar los hashtags y colocarle gifs a tus historias.

Utiliza los filtros sin excederte, realiza videos al estilo boomerang, se una cuenta que utiliza todos los recursos que te ofrece la plataforma.

Lo más buscado
seguidores-instagram-segmentados.jpg
Seguidores en Instagram segmentados? CONSEJOS

Quizá sea porque tiene pocos anuncios, pocos hipervínculos o solo por...

Conoce más
2-nuevas-formas-de-vender-por-instagram.jpg
2 nuevas formas de vender por Instagram

Comprar se ha convertido en algo más que una tarea, también se trata d...

Conoce más
como-generar-seguidores-en-instagram.jpg
Como generar seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las plataformas más usadas en tod...

Conoce más